El Festival Tecnológico más grande de Nicaragua

¿Qué es un Hackathon?

Un Hackathon consiste en una competencia maratónica, cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de una aplicación Web/Móvil, mediante una estructura organizativa donde se complementan conocimientos y experiencias de cada integrante, con el fin de lograr un objetivo común y desarrollar soluciones concretas.

Hackathon Nicaragua 2017 se desarrollará durante 2 días continuos, en el Centro de Convenciones Olof Palme, durante una competencia de equipos donde los grupos se pondrán a prueba para medir sus capacidades y habilidades en un ambiente controlado.

¿Qué es Hackathon Nicaragua 2017?

Hackathon Nicaragua 2017 es un evento impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Comisión Nacional de Educación: MINED, INATEC, CNU y Canal 6.

Hackathon Nicaragua 2017 tiene como objetivo atraer y lograr la participación de talentos jóvenes nicaragüenses, que logren desarrollar soluciones tecnológicas con alto valor social.

#HackathonNi2017 pretende ser una plataforma en la que se fomente la colaboración efectiva e igualitaria, convirtiendo ideas y conceptos en realidades, ofreciendo oportunidades de aprendizaje basada en problemas reales.

¿Qué actividades tendremos en el Hackathon Nicaragua 2017?

En el Festival Tecnológico Hackathon Nicaragua 2017 se desarrollarán distintas actividades donde los asistentes que deseen participar lo podrán hacer de forma totalmente gratuita.

Desde el Fstival Tecnológico Hackathon Nicaragua 2017 están programadas diferentes actividades que fortalecerán los conocimientos de los asistentes.

De acuerdo a esto, contamos con ponentes nacionales e internacionales que nos compartirán Talleres, Conferencias y Charlas sobre Desarrollo Web/Móvil, Marketing Digital/Comunicación y Diseño Gráfico.

También contaremos con la presencia de empresas y comunidades tecnológicas que estarán en la Feria Tecnológica compartiendo conocimientos acerca de nuevas tecnologías.